POLÍTICAS DE GARANTÍA
Las prendas cuentan con una garantía de calidad de 1 mes calendario, si la referencia que adquiriste presenta imperfecciones o inconvenientes de calidad y has cumplido con todas las recomendaciones de lavado, cuidado e instrucciones de uso, además el término de tiempo de garantía no ha vencido, puedes comunicarte a nuestro chat en WhatsApp (57) 3116654459. Daños por el uso normal de la prenda no serán aplicables para esta garantía.
Al solicitar tu garantía debes enviarnos fotografías evidenciando el imperfecto o inconvenientes en la calidad de la prenda, además de enviarnos la prenda en óptimas condiciones de higiene y tus datos personales.
Puedes elegir devolver tu prenda con la trasportadora ENVIA, para las garantías aprobadas, LOUIS FERRY S.A.S corre con los gastos de envíos, es decir, el envío se hace contra entrega.
Al recibir tu paquete, el área de cambios y garantías tendrá 15 días hábiles para informar si la prenda cumple con los criterios establecidos (Este periodo no incluye el tiempo necesario para realizar las modificaciones o arreglos de la prenda, una vez la garantía sea aprobada).
La Efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.
Cuando la garantía esté aprobada, se revisará la posibilidad de reparar, modificar, teñir o arreglar la misma. Si no es posible reparar la prenda, se podrá entregar una prenda nueva de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por la prenda.
Si la solicitud de garantía es negada debido al incumplimiento de las condiciones anteriormente indicadas, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega de la prenda.
Antes de solicitar la garantía, te contamos los casos en los que generalmente negamos una garantía, es decir los motivos por los cuales no se reconoce la garantía:
• La reclamación de garantía excede el tiempo específico de dos meses calendario para efectuarse.
• No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
• Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
• Uso de químicos, detergentes clorados o blanqueador en el lavado.
• Desteñido por secado directo al sol.
• La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
• Desgaste normal de la vida útil de la prenda.
• No se atendió a las instrucciones de uso o lavado indicadas en la etiqueta o descripción del producto.
POLÍTICA DE RETRACTO DE DINERO:
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.
Si desea realizar el derecho de retracto de dinero, el producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:
• No haber sido usada la prenda. (Exceptuando la garantía)
• Contar con todas sus etiquetas. (Exceptuando la garantía)
• No encontrarse sucia.
• No tener rastros de uso de químicos que decoloren o deterioren las telas.
• No presentar desteñido.
• La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
• La horma de la prenda debe encontrarse perfecta. (Exceptuando la garantía)
• Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor. (Exceptuando la garantía).
Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti.
Si solicitas devolución del dinero a una cuenta de nuestro mismo banco BANCOLOMBIA la transacción no tiene ningún costo; si se realiza la solicitud a otro diferente que incluya consignaciones, transferencias interbancarias, transferencias internacionales u otros medios que generen costo adicional; el cliente asumirá el costo de dicha operación.
IMPORTANTE: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica.
Para proceder con la devolución del dinero, se pueden dar los siguientes casos:
• A través de transferencia, se realiza aproximadamente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.
• A través de reversión del pago, treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega o en caso de que solicites la reversión del pago antes de realizar el envío. Por políticas de seguridad de la compañía, siempre se efectuará la reversión del dinero a la misma cuenta o tarjeta de crédito desde la cual se realizó la transacción inicial.